Estabilizador GlueWay
¿Qué es GlueWay Agente Estabilizador?
GlueWay Estabilizador de suelos y acopios consiste en una emulsión de polímeros orgánicos para aplicación sobre caminos o viales de tierra, para reducir la emisión de polvo, aumentar la capacidad portante del suelo y aumentar su impermeabilidad. Adecuado para todo tipo de viales de tierra: caminos peatonales y de tránsito motorizado, vías rurales, viales de acceso a zonas de cultivo, viales y accesos en obras de construcción, canteras, etc.
GlueWay Estabilizador de suelos es un producto inocuo para el medio ambiente, tanto en medio terrestre como en medio acuático, y es apto para aplicaciones en zonas de cultivo ya que no afecta el proceso de germinación ni el crecimiento y desarrollo de plantas.
GlueWay Estabilizador de suelos, en sus dosificaciones recomendadas, es considerado como producto no tóxico e inocuo para el medio acuático y terrestre, según ensayos externos realizados por la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC) siguiendo las metodologías OCDE 201, 202, 203 y 208.
Ventajas
- Aumenta la capacidad portante del sustrato
- Reduce la formación de polvo y optimiza el consumo de agua
- Aumenta la impermeabilidad
- Reduce la formación de lodos en caminos debido a la acción de la lluvia
- Reduce las operaciones de mantenimiento
- Aplicación sin riesgos para los operarios y el medio ambiente
Campo de aplicación
La más importante es la estilización de suelos para la construcción de carreteras y consolidación de caminos rurales.
Con este método constructivo se ahorra entre un 40% y un 60% respecto a los métodos tradicionales, evitando hacer la excavación en la caja de la carretera, trasportar el material extraído y traer un nuevo material para compactar y así conseguir una sub-base resistente.
Con el estabilizador de suelo GlueWay aprovechamos el propio material del terreno y le aumentamos la capacidad portante.
Sobre el suelo estabilizado ya se puede seguir con el proceso de construcción convencional de la carretera, poniéndole encima la capa de rodadura de asfalto u hormigón.
Hay otra alternativa que es dejar el suelo estabilizado y transitar sobre él sin poner ningún firme encima. Esta alternativa de construcción abre muchas vías de negocio, pues muchos kilómetros de caminos no están asfaltados y esta es una solución óptima.
La aplicación del producto se realiza de una forma muy sencilla y económica. Es equivalente al tradicional extendido de zahorra y compactación en función de la humedad optima obtenida según el ENSAYO de APISONADO. PROCTOR MODIFICADO (UNE 103-501-94)
El producto se mezcla con agua en las proporciones indicadas y se aplica en forma de riego sobre los terrenos a tratar. Se homogeniza la mezcla, se niévela el camino y se compacta.
El producto es totalmente ecológico por lo que se puede utilizar sin ningún problema en plantaciones, riveras de ríos, cercanía de animales, etc.
El producto disminuye drásticamente la absorción en la zahorra o en el terreno utilizado. Esta cualidad confiere a los caminos tratados con el producto una mayor durabilidad pues al no dejar pasar el agua el deterioro en mucho menor y los efectos de la erosión se evitan en gran medida.
Este tratamiento es especialmente útil en países con fuertes lluvias.
GlueWay disminuye la permeabilidad al oxígeno a través del terreno, por lo que también evita el crecimiento de la vegetación. Esta propiedad también hace que la duración de los terrenos tratados sea mayor.
Usos más habituales
El campo de aplicación y usos es muy amplio, aquí mostramos algunos ejemplos:
- Construcción de Sub-bases de carreteras
- Construcción de carreteras sin capa de rodadura
- Construcción de aparcamientos
- Construcción de campas
- Pistas de aterrizaje de aviones
- Helipuertos
- Cortafuegos
- Caminos de acceso a minas y vertederos
- Accesos y caminos de Parques naturales
- Accesos y caminos de plantaciones
- Sendas Peatonales
- Sendas Fluviales
- Carriles Bici
- Campos de Golf
- Instalaciones Solares y Eólicas
- Estabilización de Vertederos
- Estabilización de acopios
Aplicación
Aplicar sobre la superficie previamente escarificada (entre 15-20 cm) una dilución de GlueWay Estabilizador de suelos en agua. El grado de dilución es variable en función de las características y prestaciones que se necesite conferir al suelo tratado. Se recomienda emplear diluciones entre 1:3 hasta 1:10 (producto: agua).
Para la preparación de estas diluciones simplemente se mezcla el producto con agua a la proporción deseada y se mezcla hasta homogeneizar (con mezclador, por recirculación con bomba, etc.).
Aplicar el producto diluido mediante rociado directo sobre el terreno previamente escarificado. Una vez aplicado, mezclar con el terreno mediante un arado o similar y finalmente compactar (con rodillo, pisón, etc.). Para aumentar la dureza superficial, existe la opción de aplicar otra capa de producto diluido una vez compactado el terreno. Las prestaciones obtenidas en estas circunstancias dependerán del nivel de penetración del producto sobre el soporte ya compactado.
No aplicar sobre terrenos muy húmedos o encharcados.
Presentación
GlueWay Estabilizador de suelos se presenta en:
- Garrafas de 25 kg
- Bidones de 120 kg
- Contenedores de 1000 kg
Condiciones de almacenamiento/tiempo de conservación
El tiempo de conservación de GlueWay Estabilizador de suelos es de 12 meses como mínimo, en los envases originales cerrados y resguardado de las heladas y temperaturas muy elevadas.
Maquinaria necesaria

Camión cisterna

Motoniveladora con Riper

Riper

Compactadora
Consolidación de acopios
Los acopios de materiales pulverulentos (carbón, arenas, etc.) provocan nubes de polvo y contaminación.
La solución adoptada hasta ahora no es suficientemente efectiva.
La aplicación de GlueWay consolida el acopio, frente a las inclemencias ambientales.

